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Tips para que las marcas se peleen por vos y tu fee no se convierta en una "romería"
@ LinktTab | 6 minutes read

ips para que las marcas se peleen por vos - Portada

¿Te encanta compartir y comunicarte con las personas? ¿te gusta recomendar productos, servicios, contar tu experiencias a todo el mundo?¿Te ghusta la tecnología y los nuevos medios de comunicación? ¿Sos o querés ser influencer? Si las respuestas fueron “si” tenes todo el potencial para ser influencer. En este blogpost te explicaremos cómo hacer para que las marcas se pelee por vos y tu fee no se convierta en un gran mercado de cosas y cero contenido.

Los últimos años la industria de la publicidad estuvo repletos de quiebres y nuevos paradigmas. Gracias a Internet, smartphones y las redes sociales las personas comenzaron a “seguir” los tips y consejos de otras personas “reales”, no famosas que pueden cruzarse a la vuelta de la esquina, en el supermercado o en un estacionamiento, ya que por cercanía lo sentimos genuino, por ende compramos o al menos nos interesamos mas que si viniera dee un vendedor de la empresa o una campaña publicitaria filmada en alta calidad.

Pero, la idea de este post no es contarte algo que ya sabés, de hecho si llegaste hasta acá es porque sos influencer y disfrutas las mieles de hacer lo que te gusta, o bien querés serlo y ya algo has estado practicando, verdad?. Tampoco vamos a darte consejos de cómo tomarte fotos, grabar videos o hacer vivos, de eso podrías darnos clases a nosotros, por eso nos vamos a enfocar en lo que si podemos ayudarte con Linktab, y es bastante sencillo sinceramente.

¡No todo tiene que ir a tu fee o historias!

Foto de Celular

Seguramente usas o tenes una cuenta de Instagram, Tiktok o canal de Youtube, ahí es donde la magia sucede hoy en día y es tu espacio para compartir con todos tus seguidores. Sin duda y si tu carrera esta en ascenso, se llena rápido de contenido de marcas o empresas, corriendo el riesgo de que se convierta en una sucesión infinita de publicidades, lo cual puede impactar de manera negativa en tu comunidad disminuyendo la cantidad de seguidores.

Asociado a esto, recuerda que tus seguidores te siguen (valga la redundancia) porque les agrada tu contenido, tus fotos y no solo lo que recomendás o publicitar, por eso te aconsejamos no ocupar todo tu fee o historias solo con este formato de posteos. Si bienes es difícil, ya que como mencionamos en párrafos anteriores, el fee y las historias es tu espacio, tu mayor valor en tu carrera, como así también e igual importante la comunidad que vive allí, pero por el momento es finito y tenés que estar muy atento a lo siguiente.

  • Puede limitar tu crecimiento:
    • Limitarlo en cuanto a lo que ofreces a las marcas que quieren trabajar con vos, los espacio de interacción con vos, post, historias o historias destacadas, link en la Bio. Son los espacios que por el momento te ofrecen la mayoría de las redes sociales.
  • Podés perder a tu comunidad:
    • Un excesivo uso publicitario del perfil en general y todos sus espacios puede “molestar” a tus seguidos y abandonarte, repercutiendo en el tamaño de tu comunidad, alcance y por ende en tu relación con las marcas y empresas. Más allá de este último punto, se trata de tirar a la basura mucho esfuerzo de tiempo y sobretodo respeto por tus seguidores.

Tranquil@, ¡te podemos ayudar!

Entonces, ya conocemos los riesgos y vamos a proponerte un truco para que no limites tu crecimiento, puedas trabajar de mejor manera con las marcas actuales y ganar nuevas, y en ambos casos ofreciendo más espacios en tu perfil que no afecten a la comunidad que tanto esfuerzo te llevo conseguir y que respetas.

Con Linktab podés crear un link que contenga múltiples links de por ejemplo distintas marcas, ¡tu micrositio personalizado de recomandaciones!, donde cada uno de estos links apunten a múltiples destinos, por ejemplo un ecomerce, sitio web, perfil de Instagram, tiktok, contacto de Whatsapp, clic to call, clic to email, una tienda o productos en Mercado Libre, link de mapa de google de un negocio y muchísimo más.

No solo te servirá para compartir o recomendar marcas, también poddes poner tus puntos d contacto, tu canal de youtube, perfiles sociales y cualquier cosa que quieras compartir con tu comunidad. Ahora cada vez que posteas el texto, “Mas info en el link en la Bio” teendrá sentido ;)

Mira este ejemplo:

Ejemplo LinkTab

  • Podés compartir tu link en todos lados, Bio de IG, TikTok, Whatsapp, etc.
  • En solo 1 link podés contener multiples link para recomendar o promocionar distintas marcas y negocios. Esto permite escalar en espacios para las marcas y no solo los conocidos.
  • Ofrezcás más opciones a las marcas y empresas que quieren trabajar con vos.
  • No ocupas todo tu fee, historias o historias destacadas, disminuyendo la frecuencia de posteos publicitarios, cuidando tu comunidad.
  • Podés desactivar o activar un botón cuando necesites, por ejemplo si no recomendás más la marca.
  • Podés cambiar el orden y prioridad de los botones, por ejemplo los más nuevos o importantes para vos primero.
  • El link es único y se actualiza en tiempo real frente a cualquier cambio que realices en el editor de Linktab, por ejemplo, si sumar una nueva marca (un botón de link) solo basta con agregarlo desde el editor y se actualizará de inmediato sin necesidad de cambiar el link o copiar y pegarlo nuevamente en todos lados. Esto aplica a cualquier cambio, posición, títulos, links, íconos, fondos, etc.
  • Podés personalizar tu link con tu foto, logo, fondo, etc, respetando tu estilo.
  • Obtené métricas de tu link, cuantas veces se vio, cuantos clic hicieron sobre los botones, compartilo con las marcas que te eligieron.
  • El editor es muy simple de utilizar, no necesitas conocimientos de diseño o programación para crear tu micrositio de links, en solo 2 minutos podés tener tu primer link creado y verte como todo un profesional.

Panel de una cuenta de LinkTab

Finalmente, recordá siempre, algo que de seguro haces siempre, que el texto de tus posteos diga al final “Más info en el link de mi Bio”.

¿Te gustó la idea? Al menos esta bueno probar, ¿que te parece? Para eso te invito a que crees tu cuenta gratuita ahora y pruebes tu primer link para seguir compartiendo con tu comunidad los mejores contenidos.

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Si tenes alguna duda de que hacer una vez creada tu cuenta gratis, mirá este post con un tutorial de 5 minutos paso a paso sobre la plataforma mostrando cómo crear y usar nuestro editor.

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