avatar
Share on:

Como Hacer Crecer mi Negocio por Internet? Los 5 Links que necesitas tener, cómo crearlos y compartirlos.
@ LinktTab | 9 minutes read

Como Hacer Crecer mi Negocio por Internet? Los 5 Links que necesitas tener, cómo crearlos y compartirlos - Portada

Si te estás preguntando como hacer crecer mi negocio por Internet, y no sabes por donde comenzar, este blogpost es un buen punto de partida. En él te contaremos los 5 links que sí o sí debes tener, cómo crearlos, dónde obtenerlos y cómo compartirlos fácilmente usando tu LinkTab.

Muchas veces, tenemos tantas redes sociales, catálogos, números de contacto, etc. que cuando los clientes nos piden alguna información no sabemos realmente si compartirles uno o todos los links, y es allí que nuestra cuenta de LinkTab viene a rescatarnos, porque enviando solo el link de LinkTab, les compartimos todo de una vez.

El momento de decidir qué links poner en tu página de LinkTab es simple, puedes ponerlos a todos. Pero, ¿son todos los links igual de efectivos? ¿realmente los links elegidos son los que te llevarán a alcanzar tus objetivos? ¿Son los apropiados para que tus clientes se contacten contigo? ¿Están colocados en orden en función a la relevancia e importancia?

Los tengas a todos o no, sin duda estos son los links infaltables, los que sí o sí debe tener para hacer crecer tu negocio por Internet y en tu página de LinkTab.

-> Redes Sociales:

  • Tu página de Facebook,
  • El perfil de Instagram.

-> Contacto Directo:

  • Whatsapp: que los usuarios con solo un clic puedan contactar directamente a tu número hasta con un mensaje predeterminado.
  • Número de Teléfono o clic to call (clic para llamar): que los usuarios mediante un clic puedan llamarte con solo apretar el botón de llamar de su celular. * Email (clic para enviar email): que los usuarios puedan enviarte un correo electrónico con solo 1 clic en el botón.

-> De tráfico: esta categoría incluye cualquier link que lleve a una url, por ejemplo sitio web, productos en MercadoLibre, tienda online, catálogo de productos, turnero online, carpeta de drive y mucho mucho más.

1) Como Hacer Crecer mi Negocio por Internet? -> Crea tu Página de Facebook

Para poder tener el link de Facebook lo primero que debes hacer es asegurarte de tener una Página de tu Negocio (no un perfil personal). Tú como persona tienes tu perfil pero los negocios, emprendimientos, empresas, tienen páginas que les permiten sumar seguidores, brindarles información, etc., en forma más clara y sencilla.

Si aún no tienes una página de Facebook, para crearla solo debes:

  1. Ingresar a tu cuenta de Facebook,
  2. Hacer click en el boton del +, y
  3. Seleccionar “Crear Página”

Boton para Crear Pagina de Facebook

TIP: Agrega la mayor cantidad de información de tu negocio en la página para que tus seguidores te conozcan f_á_cil y rápidamente.

Pon a tu página de Facebook un nombre que te represente y represente a tu emprendimiento, selecciona la categoría y escribe una descripción lo más detallada posible de tus productos y servicios.
Luego, cuando tu página ya esté creada, ingresando a la pestaña “Información”, podrás agregar, si lo deseas, la ubicación de tu negocio, horarios de atención, rangos de precios, información adicional e información de contacto: sitio web, teléfono, email.

TIP: en el espacio que Facebook destina a sitio web, te sugiero que coloques tu link de LinkTab, así cuando las personas ingresen al link, tendrán acceso no solo a tu sitio web, sino también a tus catálogos, redes sociales, y a todos los links de tu negocio que tengas cargados en tu LinkTab.

Editar la información de mi página de Facebook

Listo! Una vez que tienes tu página creada y optimizada para brindar la información completa de tu negocio a las personas que lleguen a ella, solo te queda el último paso que es copiar el link de tu página para poder pegarlo en tu LinkTab.

Para obtener este link es muy sencillo, solo tienes que ingresar a Facebook, buscar tu página y copiar el link que figura en tu navegador.

Cual es el link de mi página de Facebook

2) Como Hacer Crecer mi Negocio por Internet? -> Crea tu Cuenta de Instagram

Es muy importante que tengas una cuenta de Instagram exclusiva para tu negocio, que sea una diferente a tu cuenta personal.

Y sí, puede que muchos de tus seguidores te sigan en ambas cuentas, pero es importante diferencias lo que son tus posteos personales de los del negocio y que cada cuenta tenga su propia personalidad.

Si aun no tienes una cuenta de Instagram para tu negocio, es muy sencillo crearla. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Instagram
  2. Ve a tu perfil y haz clic sobre tu nombre
  3. Posteriormente haz clic sobre “Agregar Cuenta”
  4. Y luego selecciona “Crear una Cuenta Nueva”
  5. Coloca un nombre a tu cuenta que sea representativo de tu negocio
  6. Agrega toda la información que puedas sobre tu negocio: define un nombre de usuario que sea representativo, escribe una descripción corta de tu negocio y agrega tu link de LinkTab en el espacio destinado a website.

Crear una cuenta nueva de Instagram

TIP: ingresa a tu cuenta de Instagram desde el computador y desde la opción de “Configuraciones”, cambia la cuenta personal que acabas de crear por una cuenta profesional para tu negocio.

Cambiar tu cuenta personal de Instagram a una profesional

TIP: Instagram solamente te deja compartir un link en la descripción de tu cuenta y ninguno en los posts que compartes. Es por ello que es sumamente importante que en el espacio destinado a website, coloques tu link de LinkTab para que las personas que te siguen encuentren allí toda la información de tu negocio y tus productos o servicios.

Link para mi bio de Instagram

Una vez que hayas terminado de actualizar toda la información de tu cuenta de Instagram, desde el ordenador, ingresa a la cuenta de Instagram de tu negocio y copia el link que aparece en el navegador. Este es el link que necesitas para poder compartir tu cuenta y agregarla a LinkTab.

Link de mi cuenta de Instagram

En nuestros días es casi imposible hacer crecer un negocio usando medios digitales sin tener WhatsApp. Es la aplicación que todo emprendedor “debe” tener para comunicarse con clientes actuales y prospectos.

Seguramente ya has querido agregar tu WhatsApp a tu cuenta de LinkTab o más de una vez has querido compartir tu número de WhatsApp en un mail, pero no sabes cómo hacerlo. Bueno, te cuento que hay varias herramientas que te ayudan a crear tu Link de Whatsapp.

En esta oportunidad te vamos a recomendar una de nuestras herramientas favoritas para crear links de WhatsApp: Wa.Link, ya que es gratuita, te permite crear tu link fácilmente y hasta crear un mensaje personalizado.

Aquí te dejamos un pequeño video tutorial para que te sirva de guía, solo debes:

  1. Ingresar a Wa.Link
  2. Colocar el número en el que quieres recibir los mensajes.
  3. Tipear el mensaje predeterminado para que tus usuarios solo deban hacer clic en enviar.
  4. Copiar el link y pagarlo en tu LinkTab o donde lo necesites.

Muchas veces, cuando las personas reciben tu número en su celular y quieren llamarte, si no se los enviaste en el formato adecuado para su equipo, les resulta bastante complicado: copiar o recordar el número de teléfono, salir del navegador, ir al teclado, marcar y poder llamarte.

Es por eso, que es indispensable que crees tu link para llamadas. Así podras agregar facilmente la opcion de llamadas a tu LinkTab, y esto permitirá a quien reciba tu mail, simplemente haciendo un clic sobre el link, abrirán la aplicación de llamadas de sus teléfonos, el número aparecerá marcado automáticamente y el usuario solo debe presionar “Llamar”.

Crear este link para llamadas es super sencillo, solo debes agregarlo de la siguiente manera –> tel:tunúmerodeteléfono, por ejemplo –> tel:351123456.

Solo debes ingresar a tu LinkTab y agregar esto ☝️ en el campo de Link en la pestaña de creación de Links y listo, al hacer clic en el botón el usuario podrá llamarte sin necesidad de escribir el número.

Link para llamadas directas desde Internet

El link para email funciona de la misma manera que el link para llamadas. Este link, te permite que cuando el cliente hace clic en el, se le abre automáticamente su correo electrónico con tu email precargado como destinatario, para que el usuario solo deba escribir el correo y enviar.

Para crear un link para envío de mail automático, solo debes colocar mailto: tumeail@tuemail.com –> Por ejemplo mailto:linktabco@gmail.com

Link para que me envien mails

Así, si lo agregas a tu LinkTab o a algún correo electrónico, blog, etc, evitarás las tareas de copiar y pegar típicas a la hora de querer enviar un correo.

Los links de tráfico son todos los links específicos de tu negocio, tales como: tu sitio web, tu catálogo online de productos, tus publicaciones en marketplaces, tu blog, blogs de terceros donde has publicado articulos, tutoriales de YouTube, etc.

Para poder tener este tipo de link solo deberás:

  1. Ingresar a la Página que deseas compartir
  2. Posicionarte en la barra del navegador
  3. Copiar y pegas la URL que figura en la barra de navegación en tu LinkTab o donde tu la necesites

Link para trafico

Tip: si lo que deseas compartir es un formulario, hoja de cálculo o documento de Google, debes ingresar al documento, hacer clic en el botón “Compartir”, verificar que esté configurado en la opción: “Cualquier persona con el Link puede Ver”, y copiar hacer clic en “Copiar Enlace

Link para compartir formulario o documento de Google Doc

Ahora que ya tienes todos los links más importantes para poder hacer crecer tu negocio por Internet, es hora de crear tu LinkTab, agregarlos y comenzar a compartir tu único link de LinkTab con todos los links que recolectaste en este artículo .

Para ello, sigue estos simples pasos:

  1. Crea tu cuenta gratuita en LinkTab, o si ingresa aquí (👈 este es un link de tráfico)
  2. En el editor, haz clic en la pestana “Mis Links” y luego en “+Nuevo Link”.
  3. Elige el ícono de tu link (hay mas de 5.000 iconos disponibles de todas las categorías).
  4. Escribe un título que represente tu link, por ejemplo: “Síguenos en Facebook”.
  5. En “Url del link” pega el link que obtuviste o creaste, y ¡listo!

Si te queda alguna duda puedes mirar este video tutorial paso a paso

Recuerda: LinkTab no tiene restricciones en cuanto a la cantidad de links que puedes colocar en tu página de links, ni al tipo de acción que cada uno de ellos tiene, por ejemplo un clic to call o clic para llamar.

Listo! Ahora ya sabes los tipos de links que no deberían faltar en tu link de Linktab y cómo conseguirlos o cómo crearlos, para hacer crecer tu negocio por Internet. Ahora nada puede detenerte para alcanzar tus objetivos! 💪

Ingresa ahora a LinkTab y crea tu cuenta Gratis.

Boton: REGISTRATE GRATIS

Esperamos que este artículo te sea útil. Si fue así, compártelo con todas aquellas personas a las que creas les puede interesar y déjanos tus comentarios aquí 👇

© 2021 Blog de LinkTab | Marketing para Emprendedores

Powered by Hugo with theme Dream.

avatar
Social Links