Sí, estamos en Noviembre 2020 publicando este post, más vale tarde que nunca. De ahora en adelante, mes a mes iremos compartiendo aquellos links que consideramos interesantes de tener “en la mira” para aprender, replicar y mejorar. Después de todo, somos una comunidad, y el objetivo es compartir experiencias, aprendizajes y crecer juntos 💪.
En esta primera entrega hemos seleccionado links de 3 tipos de verticales diferentes: Makeup, Pastelería y Tecnología. En cada uno de ellos destacamos aquellos aspectos interesantes que pueden replicar para tener buenos resultados, ya validados por ellos.
Makeup
Agus Gelfo –> Insider y MakeUp Artist.
- Eligió una plantilla que le permite destacar su rostro, persona, que es su marca. Además le permite mostrar una gran imagen de su trabajo.
- Como profesional de la estética, prioriza la personalización e imágenes, aprovechando todas las opciones disponibles (botones, fondo, colores, etc).
- Aprovecha los iconos en los botones para orientar a sus usuarios y darle un toque de diseño.
- Comparte su tienda online, canal de youtube, web, cursos de maquilla, redes sociales, etc. Todo, absolutamente todo su mundo y contenido de calidad para su audiencia.
- Utiliza el link en su perfil de Instagram como así también en Whatsapp, notas de prensa, etc.
Pastelería
TentaTe Pastelería –> Pastelería Artesanal
- Aprovecha todas las opciones de personalización para poder “tentar” a su comunidad de seguidores, potenciales clientes y clientes.
- Cuenta con los 3 botones más importantes en base a su modelo de ventas, negocio y temas importantesacompartir.
- Comparte un catálogo de rápido acceso para sus clientes. Excelente y simplemente resuelto utilizando un link de google drive para compartirlo y que todos puedan acceder y visualizarlo.
- ¿Te tentaste?
Tecnología / Empresa
Centro de validación –> Empresa / Tech
- Aprovechan todas las opciones de personalización en base a los colores que los representan o gustan como marca.
- Comparten más de 3 links, tienen mucho para contar.
- Cuenta con links de descarga de contenidos, redes sociales, email de contacto, etc.
- Aprovechan e espacio de título y sobretodo descripción.
Aprendizajes
Todos los links planteados nos dejan estos aprendizajes e ideas para aplicar.
- Elegí siempre una plantilla que te permita priorizar el tipo de contenido que queres destacar, como el caso de Agus Gelfo.
- Aprovechar al máximo todas las opciones de personalización, para igualarlo a los colores de tu marca o tus favoritos.
- Agregar íconos a los botones, para que el usuario tenga claridad de qué va a pasar cuando toque el botón.
- No te guardes nada para compartir, usá los botones necesarios.
- Incorporá cualquier tipo de link, por ejemplo catálogo en drive, a los fines de hacerla simple para tus usuarios y para vos.
- Configurá siempre la imagen de perfil con tu foto o logo de tu negocio.
- Completá la descripción, es el momento para colocar un CTA (call to action o llamado a la acción) claro que indique a las personas a que deben hacerle clic y que esperar luego de esa acción.
Si estas usando LinkTab y tienes alguna idea o algo que te esta funcionando y lo quieres compartir con la comunidad, dejanos un comentario en este blogpost más abajo.
En los próximos días compartiremos los elegidos de noviembre 2021, seguro vendrán nuevas ideas y aprendizajes.
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Hasta pronto,
Jota - Co-Fundador de Linktab