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Las 8 mejores herramientas de marketing digital para la transformación digital de tu pyme
@ LinktTab | 8 minutes read

Las 8 mejores herramientas de marketing digital para la transformación digital de tu pyme

Ser dueño o trabajar en una pyme requiere de mucha habilidad para la gestión de las tareas, tiempo y presupuesto. Son pocas personas haciendo múltiples tareas diversas y en un tiempo ajustado. El factor tiempo y dinero se vuelven vitales para el desempeño diario, como así también grandes bloqueantes para la continuidad en el futuro. En este post hemos elegido 8 herramientas, una por cada vertical importante de los procesos de transformación digital que te quitaran algunos dolores de cabeza y te darán ese tiempo e impulso para pensar en lo importante, transformar tu empresa y date continuidad en el futuro.

La transformación digital de las pymes parece que se ha convertido en el tema candente desde hace tiempo, y más aún durante la pandemia COVID-19. Todo indica que “lo digital” se aceleró y aquellos que no suban a esto hacen peligrar su continuidad en el mercado. Acelerar es bueno, y lo sabemos muy bien, creamos Linktab en 1 mes y salimos al mercado, pero muchas veces durante estos procesos de tanto cambio, no nos tomamos el tiempo (un par de horas) para pensar y hacernos las preguntas importantes, por ejemplo: ¿que va a implicar la transformación digital de mi pyme? ¿tengo que hacer todo digital, o solo una parte? Y la más importante, la transformación digital, es para mi empresa?

La respuesta rápida y general es sí para todas, y todas las pymes y empresas deberían comenzar a hacerlo. El hecho de que la respuesta sea sí no implica que sea con el mismo alcance, tanto de inversión procesos, herramientas y personas, etc. No todas las pymes necesitan crear una tienda online o cambiar por completo sus procesos, lo importante es encontrar cual es el mayor dolor a resolver para tus usuarios y para vos y cómo adaptar tu proceso de venta, tus operaciones y de poco sumar herramientas que te permitan avanzar, pero más importante aún, dar el 1º paso.

No importa si sos un e-commerce 100%, naciste offline y solo tenes un parte online, o sos tradicional y querés transformarte a 100% online, lo importante es al menos tener la determinación y convicción de que esto es lo que querés hacer. Esto se construye paso a paso y todos los días ganando pequeñas batallas que generan cultura digital entre las distintas personas y equipos de tu pyme o empresa.

Te presentamos una suite o stack de herramientas que te permitirán dar esos primeros pasos, pero cuidado, tal como dijimos anteriormente, no hace falta que salgas corriendo luego de leer este post a crearte una cuenta en todas. Primero, elegi bien el alcance de tu transformación.

Ahorrar tiempo

Automatización en redes sociales: la automatización es clave, te permite ahorrar mucho tiempo, lo cual como sabes es un recurso escaso. Automatizar no significa prescindir de personas, por lo contrario es permitir que las personas exploren y brillen aún más haciendo lo que saben hacer, que sin duda no es realizar tareas operativas repetitivas y manuales que no impactan en valor. 

 Postcron.com te permite automatizar todas tus publicaciones en redes sociales de una manera muy simple. Podés crearte una cuenta y usarlo gratis con ciertas limitaciones o bien acceder a uno de sus planes y tomar control de la herramienta completa.

Pantalla de Postcron

Publicidad

Publicidad en redes sociales: crear campañas de publicidad en redes sociales NO es lo mismo que promocionar publicaciones a través del famoso botón de Facebook o Instagram. Verás mejores resultados utilizando el Administrador de anuncios de Facebook, donde inclusive podés correr campañas en Instagram. Con el administrador de anuncios tenes más y mejores objetivos de campaña para seleccionar, mejores formas de segmentar y escalar tus campañas. Todo esto se traduce a optimizar tu inversión, tener mejores resultados con tu presupuesto disponible.

Diseño

Crear imágenes para los posteos y mucho más: tener presencia en reds sociales, crear un email marketing o bien un catálogo online demanda una fuerte carga de tiempo y de diseño, y si no cuentas con una persona a cargo de esto o las habilidades para hacerlo vos mismo puede ser frustrante, pero peor aún, generar diseños que no se verán bien frente a tus usuarios. Con Canva contás con templates o plantillas con las dimensiones correctas para cada red social, podés crear portadas de canales, páginas de Facebook, post para Instagram, etc. También cuenta con imágenes de banco, podés importar tus propias imágenes y mucho más. Una de mis funciones favoritas es la capacidad que tiene de reconocer la paleta de colores de la imagen que subís a los fines de poder componer el resto de los elementos utilizando estos colores y generar una imagen armoniosa.

Pantalla de Canva

Venta online

Páginas de aterrizaje o Landing pages: una landing page es un página que cuenta con toda la información de uno o más productos o servicios de tu empresa. Se basa en el concepto de que, tiene o debería tener un único objetivo o acción que el usuario debe realizar, por ejemplo, registrarse a una prueba gratuita, comprar, o descargar algo, por ejemplo un folleto. Existen varios creadores de páginas de aterrizaje interesantes, entre ellos Wix o Instapage. Ultimamente hemos tenido buenas experiencias y recomendamos el creador de landings de Godaddy, de paso tenes tu dominio y tu landing en un mismo lugar. La diferencia entre una landing y un sitio web, es que las landings no contienen mucha navegación interna, subpaginas, info instituacional, etc, son más concretas y objetivas, por eso son utilizadas como destino para campañas de publicidad donde se invierte dinero, ya que disminuyen la dispersión del usuario y determinan una acción concreta.

Tienda online, e-commerce: montar un e-commerce en la actualidad es tarea relativamente simple, al menos para generar la 1º versión, herramientas como Tienda Nube, Mercadoshops ofrecen plantillas o templates predefinidos que resuelven el diseño de manera muy rápida, siendo tu única preocupación subir los productos y llevar personas a la tienda para que te conozcan y compren. Estas herramientas cuentan con un proceso de creación de la tienda que te guiará paso a paso con lo que tenés que hacer, además de un excelente blog de marketing con buenos consejos.

Crear link de whatsapp: para aquellos que no quieren usar whatsapp Business y quieren vincular su número personal para contactar con sus usuarios, crear un link de Whatsapp es super simple, gratis y rápido utilizando el creador de Wix para whatsapp. Este link te permitirá generar un mensaje automático personalizado para que tus usuarios solo deban hacer 1 clic para contactarte.

Turneros: poder contar con una agenda online es desde siempre fundamental para muchos tipos de negocios, por ejemplo consultorios de salud, consultoría, etc. Con la pandemia COVID-19, poder atender o gestionar turnos se ha vuelto común para todo tipo de negocios. Para evitar el intercambio ilimitado de mensajes por whatsapp, coordinar, llamadas, etc. te recomendamos utilizar Calendly. Es un calendario online con el cual podés definir los días, franjas horarias disponibles, duración de los tunos, dejar tiempo libre entre uno y otro. De este modo la agenda es transparente para el usuario y así puede elegir entre todos los espacios disponibles de una manera autogestionada y efectiva. Cuando el usuario reserva su turno, ambos reciben un email de confirmación y tienen la chance de guardarlo en su calendario de Outlook, Gmail, etc. Finalmente, durante el proceso de reserva del turno podés solicitar ciertos datos a los usuarios mediante un formulario ya integrado. Claro que el calendario ofrece opciones de personalización, como nombre, descripción del turno, etc.

Pantalla de Calendly

Links: los links son sin duda el principal activo de cualquier negocio que tiene cierta presencia online, ya sea de su redes sociales, canal de Youtube, calendario online, blog, tienda online, link de pago, Mercado Libre, etc. Compartir más de 2 links en una conversación, o red social sin duda no es eficiente para vos y mucho menos para tus usuarios. Además, uno de los principales canales que seguro ya elegiste para transformar parte de tu empresa, las redes sociales, solo te permiten un solo link en la Bio, entonces ¿para que elegir?  Con Linktab podés consolidar todos tus mejores puntos de contacto con los usuarios en uno solo y compartirlo por múltiples lugares o canales, no solo la Bio de Instagram. Finalmente, no necesitas acortarlo con ninguna herramienta extra. 

Por ultimo y no menos importante, una de las principales razones por la cual emprendedores, pymes y empresas eligen Linktab es por el ahorro de tiempo operativo, ya que tu link es único, las actualizaciones del contenido que se realizan impactan directamente en nuestra plataforma y de inmediato. Por lo tanto actualizas tu contenido en el momento sin necesidad de cambiar los links de todas las cuentas sociales o lugares por donde lo compartís. Además esto evita pasar el mal trago de olvidarte de cambiarlo en un lugar y perder oportunidades.

Boton: REGISTRATE GRATIS

Excelente, ahora ya tienes una buena y completa suite de herramientas para comenzar o continuara con tu procesos de transformación, ahora solo falta dar el paso, y luego otro paso más y así todos los días.

Crees que debemos agregar alguna herramienta que te resulta imprescidible? Cuentanos cual es en los comentarios!

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