avatar
Share on:

Cómo vender ropa de segunda mano (tuya o de otros) usando las redes sociales
@ LinktTab | 7 minutes read

Cómo vender ropa de segunda mano (tuya o de otros) usando las redes sociales - Portada

La venta de ropa de segunda mano o ropa usada se ha vuelto una tendencia imparable en los últimos años, ni hablar en los últimos meses. Descubre que hay detrás de esta tendencia y cómo aprovecharla como oportunidad de negocios a través de las redes sociales desde tu teléfono. No necesitas conocimientos técnico, presupuesto y habilidades de marketing digital, solo muchas ganas de aprender y activar.

Muchos son los factores que estan potenciando la compra-veta de ropa de segunda mano en todo el mundo, y cabe destacar que esto no es algo nuevo, pasajero o una moda, es un movimiento que viene de larga data con fuerte presencia en muchos países. Entre los factores que aceleran la adopción de esta nueva manera de relacionarse con la ropa, podemos encontrar distintas categorías donde agruparlos, por ejemplo necesidad económica (generar ingresos o ahorrar en la compra de inddumentaria), factores ambientales, reconversión de negocios, Marie Kondo, nuevas maneras de relacionarse con las posesiones y objetos y por supuesto aquellos que se suman solo porque es tendencia y cool.

Sea cual sea la categoría que te identifica, es indudable que la pandemia del COVID-19 ha llevado que esta tendencia impacte ded manera global ganando mayor aceleración, y que muchas personas hayan encontrado en ella una manera de generar ingresos y otros de ahorrar dinero.

Otro de los factores más importantes tiene que ver con las herramientas que Internet nos brinda, principalmente las redes sociales como medios de comunicación y publicidad para llegar a más y nuevas personas, y la democratización de los medios de pago a través de posnets, links de pago, billeteras virtuales, etc. En este último caso han permitido a millones de emprendedores poder acceder a cobrar con tarjetas de crédito y debito ofreciendo oportunidad de financiación a sus clientes, impactando directamente en un aumento en la cantidad de ventas gracias a esta facilidad.

En este blogpost nos concentraremos en ayudarte a profesionalizar tu negocio a través de herramientas gratuitas y simples de aplicar, mejorando la experiencia de atención y compra de tus seguidores en redes sociales, y ahorrandote mucho tiempo operativo respondiendo consultas. Todo canalizado a través de potencial de un único link.

Ejemplo de LinkTab para venta de ropa de segunda mano o usada

Imagen de ejemplo

  1. Crea tu catalogo online y stock: como toda tienda online u offline tenes que tener un espacio disponible donde tus potenciales compradores puedan acceder rápida y fácilmente al stock disponible, ver fotos y descripción de los productos (talle, precio, etc). Si bien podes publicarlo en tu fee o sección de noticias o historias destacadas, puede suceder que muchos de tus productos queden “muy abajo” en tu perfil, corriendo el riesgo que tus usuarios solo vean una parte y no todo lo que tenés para ofrecer, perdiendo oportunidades de venta. Al mismo tiempo, si no se encuentra actualizado podes generar una mala experiencia ya que deban preguntar y llevarse una desilusión de algo que vieron, les gusto y querían comprar, y no esta disponible. Claro que esto también impacta en tu día a día, en el cual tendrás que estar respondiendo consultas que no te llevarán a una venta, ocupando tu tiempo.

    Herramienta gratuita: Google Drive o google fotos: crea una cuenta de gmail o si ya la tenés aprovecha la funcionalidad de google drive o google fotos para subir las fotos de tu stock y mantenerlo actualizado ahí. En google drive o google fotos podés crear múltiples carpetas (categorías y subcategorías), por ejemplo: zapatos –> Separaddos por talles –> por color, etc, o bien Ropa de bebe –> recien nacido / 1 a 2 años / 3 a 4 años / etc. De esta manera tus usuarios pueden ir directo a los que les interesa, lo cual aumenta tus posibilidades de venta, mejorando su experiencia.

  2. Separa o agrupa tu stock: tal com adelantamos en el párrafo anterior, tenes que agrupar tu stock por grandes categorías y subcategorías. De esta manera tus potenciales clientes pueden buscar por aquello que necesitan primero, rápidamente encontrarlo y comprarlo. A nadie le gusta estar preguntan todo el tiempo, es un problema para tus cliente y para vos que debes ocupar tu tiempo diciendo que ya no lo tenés disponible.

vender ropa

  1. Link de pago: ofrece la oportunidad a tus clientes de pagar desde su casa y con financiación mediante links de pago. Lo podes crear en 1 minuto y enviarlo por wsp y listo, tu cliente puede pagarte con su tarjeta de credito y si desea, financiarlo, generando un beneficio en ambos sentidos, ya que vos no asumís el costo de la finaciación (lo hacen las empresas intermediarias) y tus clientes pueden ajustar su economía como deseen.

    Herramienta gratuita: mercadopago, podés crear tu cuenta gratis, aceptar y enviar pagos muy fácil y rapidamente. Tiene un costo porcentual por cada transacción, el cual es poco considerando que es una herramienta que te permitirá aumentar tus ventas.

  2. Mensajería (Whatsapp): no hace falta entrar en demasiado detalle, Whatsapp es LA herramienta de intercambio de mensajería de las personas, con solo crear un link tus usuarios ya pueden conectar de manera inmediata con vos. También podes aprovechar los beneficios de Whatsapp Business o para empresas. a. Crea un link de Whatsapp con tu número actual: te recomendamos la siguiente https://crear.wa.link/ b. Habilita una cuenta de Whatsapp Business acá https://www.whatsapp.com/business/
  3. Políticas de compra-venta: ya sea que vendas tu ropa o tomes ropa en consignación para vender, en cualquiera de los casos seguro deberás definir un proceso o ciertas condiciones para aceptar la ropa que vas a vender, como también ciertas politicas de devolución para los clientes finales que la compran. Siempre es importante dejar las “reglas del juego claras” para tod@s, por eso te recomendamos tomarte unos minutos para dejarlas por escrito y publicas para todos, y por supuesto recomendar siempre su lectura, seguro te ahorrará algunos dolores de cabeza y generará mejor relación con tus clientes.

    Herramienta gratuita: google docs o documentos de google. Es como un word pero online donde podes crear o subir tus documentos. Forma parte de la suite gratuita de google y podés acceder con tu cuenta de google (gmail). Si no tenés cuenta de google la podes crear gratis.

  4. Una dirección: si tenés una tienda física o lugar de retiro, podés colocar un link directo de tu ubicación en google maps para que los clientes solo deban dar clic y seguir su mapa para llegar hasta vos.

ropa de segunda

  1. Abrí una cuenta de Instagram / Facebook: podríamos haber comenzado con este punto, de hecho parece que en este proceso debería ser el primero naturalmente, pero la realidad no. En este caso, las redes sociales deben servirte como herramienta de exposición y difusión, pero primero esta bueno definir que vas a vender, cómo lo vas a hacer, que stock tenés disponible y como te lo pueden pagar. luego poner todo eso en una licuadora y el resultado comunicarlo y ofrecerlo por redes sociales. En pocas palabras comenzar a trabajar en los puntos anteriores y luego en tus redes sociales, igualmente cabe aclarar que NO recomendamos que tengas todo resuelto para recien comenzar (de hecho si pensaramos así Linktab no existiría aún) sino que al menos comiences a trabajar en alguno de estos puntos o al menos los tengas en mente mientras inicias tu negocio y la difusión por redes sociales. Para ser consecuentes con este punto del post, te recomendamos abrir Instagram para este tipo de negocio, su potencial visual y la presencia de otras marcas o empresas haciendo lo mismo o parecido, hace que los potenciales clientes realicen sus búsquedas por estas red.

Importante: la mayoría de las redes sociales permiten agregar solo un link en el perfil, entonces…¿como hacer para compartir toda la info de tu negocio? ¿Que link elegir por sobre otro? ¿como se que link o información tiene mayor peso y me generará más ventas? » Solución y herramienta gratuita: LinkTab!

Imagen de ejemplo

LinkTab te permite crear un único link para colocarlo en tu perfil de redes sociales y que el mismo contenga múltiples accesos a distintas partes, como todas las que mencionamos en los puntos anteriores, mediante un micrositio web de links completamente personalizado con tu marca. Podes poner el logo de tu marca, título o nombre de la marca, descripción (un buen espacio para contar que vendes), fondos de colores o imagenes, íconos de las redes sociales a los botones, etc. Mirá el ejemplo:

Si aún no tenes LinkTab puedes crear tu cuenta gratuita ahora mismo desde el botón de abajo.

Boton: REGISTRATE GRATIS

© 2021 Blog de LinkTab | Marketing para Emprendedores

Powered by Hugo with theme Dream.

avatar
Social Links