avatar
Share on:

Cómo aumentar las ventas de mi negocio de venta directa (por catálogo o recomendación) utilizando múltiples Links.
@ LinktTab | 6 minutes read

Cómo aumentar las ventas de mi negocio de venta directa - Portada

Las ventas directas, ya sea por catálogo o multinivel se han convertido desde hace tiempo en uno de los principales motores de la economía de millones de personas en todo el mundo, a través de un negocio que podés desarrollar en tus tiempos libres generando un ingreso extra muy necesario en esta época, pero no sólo eso, también puede convertirse en tu principal fuente de ingresos e inspiración.

El mundo está cambiando, los modelos de negocios y la creación de empresas o emprendimientos como conocíamos ha dado un giro en los últimos años, permitiendo que modelos de negocios de venta directa, catalogo o recomendación tomen un importante auge entre aquellas personas que no solo quiere un ingreso extra, sino que desean cambiar su forma de vida. La promesa de no jefes, no horarios y trabajar desde donde uno quiere y con quién elige es seductora sin duda para cualquiera en los tiempos que corren.

Cabe destacar que este tipo de modelo de negocio no es nuevo, tiene sus orígenes desde hace más de 30 años, solo que Internet a través de las redes sociales le ha permitido dar un giro y aceleración que ha llevado a esta industria multimillonaria a un crecimiento exponencial, haciendo real la promesa de trabajar desde donde uno quiere y sin horarios, inclusive con clientes en otras partes del mundo diversificando la economía en otras regiones disminuyendo los riesgos de estar “atado” a una sola y única moneda y fluctuación económica.

Pero basta de hablar de esto que seguramente ya sabes y pasemos a lo bueno, si sos un emprendedor de este tipo de modelo de negocios o estas pensando en serlo, tenés que saber que las redes sociales son tu principal aliado, por eso, acá van unos tips super importantes para que puedas potenciar tus ventas, mostrando todo lo mejor de tu negocio en un solo link, si, en uno solo, basta de marear a tus potenciales clientes o clientes con una lista interminable de links que solo generan largos mensajes de Whatsapp que nadie clickea.

Algunas primeras definiciones que tendrás que hacer antes de crear tu link, este simple proceso puede ayudarte a ordenarte y ser más efectiv@:

Reconoce y busca todas las herramientas que la empresa te ofrece y que pone a tu disposicion

  1. E-commerce personalizado: muchas marcas permiten crear un subdominio o una página de e-commerce personalizado para que puedas derivar a tus clientes y que puedan comprarte online.
  2. Catálogo online: tener siempre a mano el catálogo es clave para tu proceso de venta.
  3. Videos de producto: encuentra el canal de youtube de la empresa o videos puntuales en Youtube (intenta siempre sean oficiales) de los productos que más te compran o te interesa mostrar.
  4. Citas y reuniones: seguramente que parte del proceso para desarrollar tu negocio necesita de una reunión, demo, recomendación, poder programar estas citas de manera efectiva y sin tantos mensajes de ida y vuelta puede ayudarte y ser más eficiente en el uso de tu tiempo y efectivo con tu objetivo. Utiliza un link a tu calendario personal de disponibilidad en calendly, te invitamos a conocer esta potente herramienta gratis. Podés crear tu calendario y luego disponibilizarlo en tus links para que las personas puedan autogestionar el día y hora de reunión según la disponibilidad que hayas definido previamente. Súper útil, simple y efectivo, tu calendario vive en un link que podés personalizar con tu nombre o lo que quieras, una breve descripción y finalmente solicitar el nombre y apellido, teléfono de la persona, colocar ciertas indicaciones previas en un mensaje, etc.

Calendly

  1. Redes sociales: a. Facebook: seguramente contás con alguno de los espacios que esta red social ofrece, te recomendamos que uses todos menos tu perfil personal. Por ejemplo: - Un grupo abierto o cerrado de faceebook. - Página de Facebook (fan page) de tu equipo, grupo o lo que uses. - Evento: cuando realizas reuniones (online u offline) los eventos de Facebook son un excelente recurso. Permite sumar personas y enviar notificaciones efectivas que llegan absolutamente a todos los invitados, a diferencia de la fan page que solo un porcentaje de tus usuarios son alcanzados por la comunicación ya que no efectúa ninguna notificación. b. Instagram: esta red social es super efectiva para los negocios que tienen que ver con los productos estéticos, belleza. Aprovechá tu link para hacer crecer tus seguidores.
  2. Whatsapp: compartí el número de Whatsapp con el cual gestionas, contactas, recomendás y vendés a través de a través de la creación de un link de Whatsapp, podés valerte de esta herramienta gratuita y simple para crearlo https://crear.wa.link/ , o bien tu número de whatsapp business en caso de contar con el. Para crear tu link de whatsapp (no cuenta business) tenés que: 1) Colocar tu número de teléfono. 2) Elegir el mensaje predeterminado que ofreces a tus usuarios, ellos ni siquiera deberán escribir, tu link lo hará por ellos. Finalmente, copia el link que la herramienta genera y pegalo en tu tablero de Linktab para crear el botón de contacto vía Whatsapp.

Crear link de Whatsapp

  1. Links de pago: el uso de servicios como Mercado Pago, Npost, etc, te permiten crear links de pago o de compra para tus productos. Comparte tu link de pago y facilita la vida de tus cliente y la tuya. Podés ofrecer cuotas, tarjeta de crédito, etc. Comenzá a recibir dinero de manera muy simple.
  1. En tus redes sociales: ya sea que uses un perfil de IG o página de Facebook, las redes sociales solo permiten colocar un solo link en la Bio o información, entonces si tenés todos o alguno de estos puntos de contacto mencionados anteriormente, tendrás que decidir cual colocar, perdiendo quizás valiosas oportunidades. Con Linktab podés poner un único link pero con múltiples opciones de contacto, además de fondos, íconos, el logo de tu marca, 100% personalizado.
  2. Por Whatsapp: compartilo o colocalo en tu estado. Compartilo en tus mensajes de difusión, en las respuestas automáticas de Whatsapp Business.
  3. En tus posteos en redes sociales: aprovecha el máximo potencial de tu posteo en redes sociales con un único link para direccionar a tus usuarios a tu mejor contenido y puntos de contacto.
  4. En un correo electrónico: basta de colocar múltiples logos de redes sociales o links en forma de texto, firmá tu correo con un único link.

Ya sea que cuentes con todos estos puntos de contacto o solo algunos (espero haberte dado algunas nuevas ideas entonces) de ellos, contar con un único link dinámico y único (por ejemplo linktab.co/elnobredetumarca)  para compartir y difundir tu negocio de manera personalizada con tu marca y colores preferidos, facilitará la vida de tus potenciales o clients recurrentes. Ya que podrán encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar de manera simple y efectiva, y vos vas a poder ahorrar mucho tiempo en tu gestión operativa diaria. El tiempo es un recursos precioso, por eso tu link será siempre el mismo, no importa el contenido que actualices. Entonces no necesitarás pegar uno nuevo en todos lados cada vez que cambies algo, ahorrando tiempo y evitando errores u olvidos.

Crea tu primer link acá:

Boton: REGISTRATE GRATIS

Éxitos con tus ventas! 

© 2021 Blog de LinkTab | Marketing para Emprendedores

Powered by Hugo with theme Dream.

avatar
Social Links