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4 Lugares donde usar y compartir mi link para alcanzar mis objetivos de marketing digital
@ LinktTab | 4 minutes read

4 Lugares donde usar y compartir mi link para alcanzar mis objetivos de marketing digital - Portada

Crear un link es simple, más con Linktab, pero dónde y cómo utilizarlo correctamente es otra historia. En este blogpost compartiremos algunas ideas para solucionar esto y aprovechar el potencial de tu link.

Existen múltiples herramientas para hacer marketing digital, crear contenido, subir canciones, crear un blog, etc. Tenemos todo cerca y disponible, algunos más y otros menos dependiendo de su curiosidad y ganas de aprender.

Esto, de alguna manera pone al alcance de todos grandes oportunidades, entonces…¿dónde fallan las mayoría de las marcas o emprendedores al momento de comunicar o hacer marketing digital?

Es en la distribución y colocación de dichas piezas de comunicación. Por ejemplo, excelentes notas en blogs, correctas a nivel contenido e información, pero que nadie leyó ya que no se planificó la distribución de dicho contenido.

En pocas palabras, todos estamos cómodos con el hacer, pero no con la planificación.

Entonces, conociendo esta realidad y siendo que crear tu link con Linktab es super simple, queremos brindarte algunas recomendaciones de cómo dar a conocer todos los contenidos de tu link y que no caigas en la trampa de la no distribución.

  • Link en bio de las redes sociales: ya lo sabes, es un espacio super importante y tus usuarios saben que allí pueden encontrar más información sobre ti.

Aprovecha el impulso de conocimiento que tienen los usuarios cuando visitan tus perfiles sociales brindándoles la mayor cantidad de información posible.

Para ello, completa todos los espacios disponibles de información.
En el espacio para el link, coloca tu LinkTab con múltiples destinos, por ejemplo: Whatsapp, turnero online, catálogo de productos, promociones, clic para llamar, videos en YouTube, tu cuenta de Facebook, de Instagram, etc.

  • Link en Bio de Facebook

Ejemplo: dónde colocar tu LinkTab en tu cuenta de Facebook 👆

  • Mensajes automáticos de tu WhatsApp Business: si tienes una cuenta de WhatsApp Business seguro ya habrás probado las delicias de la automatización de los mensajes de bienvenida, fuera de hora, etc.

Cualquier mensaje de contacto con una gran oportunidad para compartir tu link de LinkTab.

Así, por ejemplo, un mensaje fuera de hora puede ser la oportunidad para invitar a tus usuarios a ver un video en YouTube, agendar un turnos o llamada, chequear el nuevo folleto, etc. De este modo tus usuarios pueden continuar aprendiendo de tu negocio y no dejas de atenderlos.

Link de Whatsapp

  • Emails: este canal sigue siendo uno de los preferidos para contactar con clientes antes, durante y después de que hayan adquirido tus productos o servicios.

Usando tu link de LinkTab puedes simplificar la firma de tu correo y prescindir de todos los íconos de las redes sociales o miles de links de tu firma.

Firma del Mail

  • En tus posteos: cada posteo que realices en redes sociales es una excelente oportunidad de dar a conocere tu link, solo necesitas decirlo fuerte y claro en tu texto, el famoso CTA (call to action o llamado a la acción).
    Por ejemplo, si publicas algo en Facebook, coloca la leyenda: “Haz clic en el link para conocer más de nuestra empresa”. *O bien, en una publicación en Instagram, puedes sumar el texto: “Más info en la Bio” o “Link en Bio”_. E_sto ya que Instagram no permite agregar links en los posts y es importante avisarle a tus seguidores que en ese espacio pueden encontrar más información interesante.8

Ejemplo de Post indicando Link en la Bio de Instagram

Por supuesto que hay mucho más lugares donde puedes aprovechar para compartir tu link de LinkTab. Estos son 4 de los principales, más utilizados, que generan mejores resultados y que no pueden faltarte.

Si quieres aprender más tips, trucos y consejos de cómo escalar tu estrategia de marketing digital, te sugiero que visites estos artículos de nuestro blog:

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