avatar
Share on:

11 Tips para convertir un link en una potente herramienta y potenciar tus equipos de venta directa
@ LinktTab | 8 minutes read

11 Tips para convertir un link en una potente herramienta y potenciar tus equipos de venta directa - Portada

Si lideras un equipo de venta directa, no importa el modelo, tienes que leer este blogpost con tips simples y prácticos que puedes aplicar ahora mismo para potenciar y ayudar a tus equipos a alcanzar sus resultados de negocio. No hace falta que tengas conocimientos de marketing digital y tampoco aspectos técnicos 🤗

La venta directa, en cualquiera de sus modalidades sigue creciendo de manera exponencial en el mundo, y Latinoamérica no es la excepción. Por el contrario es uno de las geografías más interesantes para desarrollar este tipo de modelo de negocios. El contexto socioeconómico de la mayoría de los países lleva a la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso, lo cual es potenciado por el fuerte espíritu emprendedor que lo hace posible.

Solo a modo de contexto y repaso compartimos algunas hitos y métricas interesantes de esta industria en la que te estas desarrollando o estas pensando ingresar, quizás pueda ayudarte a tomar una decisión o a reforzar el camino que comenzaste:

  • El mercado mundial representa mas de US$182 billones en venta y más de 108 revendedor@s.
  • Latinoamérica representa más de 14% del total de las ventas, contribuyendo con más de US$ 25 millones en ventas y 14 millones de revendedor@s.
  • Brasil y Mexico se encuentran entre los top 10 mercados mundiales. En orden de izquierda a derecha: Brasil, Mexico, Colombia, Argentina y Peru entre los top 5.
  • El 89% de quienes intervienen en este mercado en alguna de sus formas son mujeres.

Oportunidades

No hace falta decir mucho, los números lo han dejado muy claro, esta industria ha llego hace tiempo para quedarse, y mejor aún para continuar creciendo, sobretodo por el crecimiento en paralelo de otros factores tales como:

  • Persona a persona: preferimos cada vez más adquirir productos de una persona o bien a una persona que recomienda y prueba el producto primero. El modelo por recomendación genera una relación de confianza.
  • Internet: el surgimiento de Internet nos permite conectar con aquellas personas y equipos que tenemos cerca, conocidos, nuevos, aquí y en cualquier parte del mundo. Nos brinda más y nuevas herramientas, tales como las redes sociales, catálogos online, whatsapp, venta online y mucho más para potenciar a las personas, sus estrategias y por ende sus resultados, dotándolos de más y nuevas herramientas e información pertinente. Nos permite llevar nuestro negocio en el teléfono a donde quieras que vayamos, haciendo posible la promesa de trabajar sin horarios y donde quieras.

Trabajar desde Casa

¡Los 11 tips!

Si tienes la oportunidad de liderar equipos de venta directa, en cualquiera de sus modalidades o bien acompañar a socios en el desarrollo de sus negocios, compartimos con vos 5 tips que te ayudarán a aprovechar el potencial de solo un link para potenciar a las personas y ayudarlos a concretar sus objetivos.

Lo importante de estos tips es que si los aplicas tu y resultan (de seguro ;)) los miembros de tu equipo también querrán aplicarlos, adaptandolos a su operación de venta. El poder de la duplicación que se denomina, ¡se el ejemplo y comienza a probarlos tu mism@!_

Último ciclo, lanzamiento o productos destacados: por lo general este tipo de negocios se maneja por ciclos, los cuales tienen un principio y fin, cinluyendo ciertos productos nuevos, los más vendidos o algunos destacados del mes. Contar con un link directo al catálogo del ciclo correspondiente permite un rápido acceso para explorar, compartir, consultar y vender.

Videos de producto y lanzamientos: nada mejor que un buen video para atrapar la atención de tu equipo de ventas, presentar, posicionar un nuevo producto e incentivar su recomendación. Identifica el canal oficial de Youtube de la empresa, toma el link del último video lanzamiento (si es que no te lo han compartido de manera directa antes) y compartilo con todo tu equipo contando todo a cerca de este producto.

Link a los grupos de Whatsapp: quizás contás con nuevas personas que se estan incorporando a tu equipo y deban unirse a un grupo de Whatsapp, disponibilizá un boton donde tu equipo solo deba hacer clic para unirse al grupo correcto y evitar muchos intercambios de mensajes para lograrlo.

Tutoriales: seguramente existen ciertos pasos o gestiones administrativas a realizar sobre la plataforma de la empresa, como cargar pedidos, cargar clientes, etc. Una buena manera de optimizar tu tiempo estomar los videos tutoriales existentes o bien grabar los tuyos propios y disponibilizarlos para que cada persona pueda autogestionarse en estos pasos con la guía de un video siempre disponible.

Plataforma para pasar pedido o comprar: con el avance de internet y el ecommerce, muchas de estas empresas permiten la carga de pedidos o la misma gestión de compra a través de sus propias plataformas online. Contar con un link directa a las mismas (sumado al video tutorial del punto anterior) es la combinación perfecta para la autogestión, migración digital, eficiencia y sobretodo para escalar el negocio en todos los sentidos.

Ejemplos de LinkTab

Videos en vivo: los vivos se han convertido desde hace tiempo en el boom de las redes sociales (instagram, facebook, youtube, zoom, etc), promocionar y luego disponibilizar el link de tu próximo vivo o bien la grabación del mismo para que lo puedan ver cuando quieran es muy simple y te permite generar más contenido de valor para tu equipo, el cual puede ser material de consulta permanente y solo te llevó un par de horas de preparación.

Sorteos: ¿a quién no le gusta participar de un sorteo y ganar premios? Aprovecha para difundir los sorteos y concursos disponibles, o bien creas los tuyos propios. En ciertas empresas de venta directa, por catálogo o recomendación te permiten generar tus propias estrategias extras además de las que te ofrece la compañía. Una herramienta gratuita y simple de usar que podes aprovechar para esta acción es Google Form o los Formularios de Google, en los cuales podes crear un formulario para que las personas se inscriban, y de paso con la excusa del sorteo pedir algunos datos útiles que complementen tu base de datos. TIP: Recuerda siempre que es muy simple sumar un dato más al formulario, pero también cuanto más datos pidas y complejos sean mejor será la cantidad de personas que lo completen, entonces solo pide aquellos datos que te sirvan para ejecutar alguna acción.

Promociones especiales, descuentos: los promos y descuentos especiales son la oportunidad perfecta para incrementar las ventas, por lo general las empresas generan espacios online (en redes sociales o en su sitio web oficial) donde destacan los productos en promoción, las condiciones de compra, etc. Aprovecha y comparte este link con tu equipo.

Grupos cerrados de facebook o página: facebook ofrece una variedad de espacios gratuitos que podés aprovechar para tener contacto directo con tu equipo. La más clásica son las páginas, así mismo los grupos cerrados ofrecen ciertas ventajas por sobre las páginas, las cuales podés aprovechar para escalar los resultados de tu equipo. Tips: definí primero el objetivo del grupo, puede ser comunicación general, ofertas y promos, atención sobre temas específicos a tu equipo, etc, no importa cual sea es clave que lo definas y seas muy claro y concreto al comunicarlo a cada miembro nuevo. Ventajas de los grupos cerrados:

  1. Admisión: vos elegís a quien admitir, por ende podés tener mayor control sobre quienes son las personas que participan.
  2. Asegura la comunicación: cada publicación que realizás en el grupo notifica a tod@s los miembros, lo cual es super importante y un diferencial por sobre las páginas de facebook.
  3. Moderación: podes definir quien puede publicar en el grupo, restringirlo o bien revisarlo antes de autorizar la publicación.
  4. Vivos: los videos en vivo son la estrella en la actualidad. En los grupos podés programar vivos y ejecutarlos de manera muy simple, lo mejor es que cuando comenzás a transmitir facebook notifica a todos los miembros, asegurando una asistencia masiva. Extra: algunas empresas como Natura cuentan con una plataforma específica que ofrecen a sus líderes para que puedan ejecutar sus propios vivos.
  5. Más info de grupos de facebook acá:

Encuestas: las encuestas son potentes herramientas de feedback que te permiten obtener información valiosa sobre cómo se encuentra tu equipo, en cualquier aspecto. Te recomendamos realizar encuestas con frecuencia para tomar acciones que te permitan realizar correcciones. Por ejemplo, podes encuestas a tu equipo para saber si estan conformes con la gestión de la comunicación de las novedades, promociones, etc y el canal o los canales por los cuales las realizas. Dependiendo las respuestas podés tomar acción, cambiar la frecuencia, el canal, etc, mejorando la calidad y cantidad de comunicaciones, siendo más eficiente y por tanto aumentando los resultados de las acciones de tu equipo. Podés realizar encuestas con Google Form o los Formularios de Google.

Google Form

Sitios oficiales de la empresa: todas las empresas cuentan con sitio web, ecommerce y redes sociales oficiales, podés aprovechar para compartir estos enlaces e invitar a tu equipo que se familiarice y se convierta en seguidor de estos sitios. Contar con información oficial de la empresa es un respaldo y seguridad para vos y tu equipo, obteniendo info de primera mano, oficial y chequeada evitando malos entendidos o informaciones incorrectas cruzadas.

Como habrás notado, tenés mucho para compartir y ayudar a tu equipo, no te agobies, ya que primero NO hace falta que apliques estos 11 tips de una sola vez y al mismo tiempo, el plan es que puedas identificarlos y comenzar.

Sabemos que realizar difusiones efectivas no es nada fácil, mucho para contar y sabes que mucho texto termina mareando a las personas, a todos nos pasa. Por eso te invitamos que concentres toda esta info en un único link, al cual le podés dar tu estilo propio y luego compartirlo donde quieras. Mirá este ejemplo:

Si aun no tenés tu cuenta gratuita Linktab, hace clic en el botón debajo y creala ahora.

Boton: REGISTRATE GRATIS

Espero te hayan servido estos tips, dejanos en los comentarios algún tip que te haya resultado y que este bueno compartir con la comunidad.

© 2021 Blog de LinkTab | Marketing para Emprendedores

Powered by Hugo with theme Dream.

avatar
Social Links